miércoles, 10 de marzo de 2010

Contra la Ley del Aborto. Marcha por la Vida. 7 de Marzo de 2010.

( Homilía pronunciada en las Iglesias de La Soterraña y de Santa María de Olmedo, el sábado 6 y el Domingo 7 de Marzo de 2010.)

El Domingo 7 de Marzo se llevará a cabo en más de 100 Ciudades de España y en otros muchos paises (Argentina, Perú, Bolivia, México, Francia, Alemania, Irlanda,Polonia, Eslovaquia y Asutralia) una marcha en defensa de la vida y en manifestación contra la Ley del Aborto.
Permitidme que hoy, ponga en vuestro corazón mis pensamientos sobre este tema. Como Párroco tengo la obligación no sólo de hablaros de altas teologías, sino de los principios que sostienen nuestra dignidad de hombres y de cristianos.
Cuentan que el año 1453, cuando los turcos otomanos estaban cercando Constantinopla, capital del imperio romano de oriente, los teólogos, en vez de procurar apoyar a los ejércitos defensores de la Ciudad y a la población que veía que iban a ser asaltados y vencidos, se dedicaron a investigar y discutir teológicamente el "sexo de los ángeles", y de que cuantos ángeles cabían en la punta de un alfiler. Yo prefiero ayudar a mis feligreses de Olmedo a formar conciencia sobre los acontecimientos que afectan a nuestra vida humana y cristiana. No entro en política, sólo en aspectos de valores y principios. Y en este caso, sobre el principio y defensa de la vida.
En efecto, el Grupo Socialista en el Senado logró los acuerdos suficientes para que la Ley del Aborto, aprobada en el Congreso el pasado 17 de Diciembre, fuera también aprobada hace unos días, sin enmienda alguna en la Cámara Alta. De este modo, en el mes de Julio de este año, la ley del Aborto se convertirá en ley oficial en toda España. La noticia es fatal y desoladora, porque si ya era injusta y letal la ley de 1985, ésta es todavía más inicua y depravada, al consagrar la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho.
Hasta ahora el aborto era delito, menos en tres casos: Si había violación, si había malformación del feto, y si había grave peligro de muerte para la madre. Estas tres excepciones para abortar son muy discutibles, pero es que con esta nueva ley el aborto queda prácticamente libre y a criterio único de la mujer. Además, los médicos no podrán alegar objección de conciencia para no practicarlo, y las mujeres no necesitarán consulta ni autorización paterna, aunque sean menores de edad.
Los "técnicos" de esta terrible ley se basan en que el "nasciturus" es titular de un bien jurídico,pero no de un derecho fundamental, que sí tiene la madre. El "nasciturus" - dicen -no es una persona, y sin el concepto de persona no se puede realizar ninguna argumentación jurídica. La ley - siguen diciendo - tiene que proteger a la mujer embarazada (el feto vendría a ser como un enemigo),porque ella sí tiene derechos fundamentales, y entre ellos, el derecho a interrumpir el embarazo si lo desea, y a exigir que el Estado la proteja. Además - añaden - la cuestión sólo atañe a la madre; el padre no pinta nada ni puede aconsejar a la mujer, pues es posible que él no sea el padre.
Así que frente a los derechos de la mujer a abortar no hay ninguna persona que sea titular de derechos fundamentales, ni el nasciturus, ni el padre, ni nadie.
Sin embargo, el mundo científico afirma que la vida empieza inmediatamente después de la fecundación, y que la composición genética del embrión en la misma desde su concepción hasta su muerte. Luego, si por ley podemos matar a un embrión, podríamos también hacerlo cuando esa persona tuviese, 10 , 50 o 100 años.
Esta Ley tampoco entra dentro de las leyes de nuestra Constitución que afirma en su Art. 16 que "todos tienen derecho a la vida". Es, por tanto, una ley inconstitucional, aunque esté aprobada en el Senado por mayoría.
Los argumentos pro-abortistas son tan bajos, irresponsables e hipócritas que, al mismo tiempo que se aprueba esta ley, el Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, el día 24 de Febrero pasado, mientras el Senado aprobaba esta ley por tan solo seis votos de diferencia (hemos llorado de impotencia y rabia viendo a las "ministras" abrazándose de alegría...), decía las siguientes palabras en una reunión de la ONU en Ginebra: "Nadie puede subestimar el alcance universal de los Derechos Humanos, en particular el derecho a la vida, a partir del que se sustentan todos los demás. Por encima de todo, nadie puede disponer de la vida humana, ni siquiera los Estados. Trabajemos por esta causa; Me tienen a su disposición".
Tal descaro, tal incongruencia, tal hipocresía, es un insulto a la inteligencia, al derecho y al sentido común.
En estos días se está debatiendo en el Parlamento catalán la ley antitaurina: prohibición de las corridas de toros, alegando sufrimiento para el animal. Bueno...bien.... se protege a los toros, a las cigüeñas, al lince ibérico.....y se nos mata a los niños.... Una sociedad así, sin valores, mediocre y perversa, sólo puede ir hacia su propia destrucción.
Qué hacer? Tener las ideas claras, y defender la vida por encima de todo.
1.) La vida empieza en el momento de la fecundación y el cigoto es la primera realidad corporal del ser humano.
2.) Ni el embrión ni el feto forman parte de un órgano de la madre; Es otro ser aparte, y por tanto, nadie, si su propia madre puede disponer de él para matarlo.
3.) Un aborto es un acto simple y cruel de interrupción de la vida humana. Es decir, es un asesinato.
4.) La sociedad no quiere ni ha pedido esta nueva ley, sino simplemente regular los abusos que se estaban dando en las clínicas abortistas.
5.) Estar en persona, o al menos en espíritu, en la Marcha del domingo 7 de Marzo en más de 100 ciudades españolas.
6.) Oración constante y esperanzadora para que algún día, pronto, esta ley se derogue.
7.) Presentación de e.mails, cartas y recursos antre el Tribunal Constitucional y ante los organismos europeos competentes.
Ley del Aborto: derecho de la madre a interrumpir el embarazo.
Qué pena para nuestra patria, para nuestra civilización y para nuestra condición humana.
José María.
Párroco de Olmedo.