martes, 9 de junio de 2009

Olmedo prepara la Festividad del Corpus con una espectacular alfombra floral



La Villa y Parroquia de Olmedo se prepara, por tercer año consecutivo, a celebrar litúrgica y socialmente, el Domingo 14 de Junio, la festividad del Corpus Christi, con una hermosa alfombra floral que ocupará los 80 metros de largo de la Plaza Santa María.

Bajo la dirección del Sr. José González Gerbolés y su esposa Elena, más de 40 personas voluntarias, de la Villa de Olmedo, trabajarán la tarde del sábado 13 y toda la noche del Domingo 14 de Junio para plasmar en el adoquín de la plaza Santa María de Olmedo una alfombra que ocupará todo el largo de la misma.

Este es el tercer año consecutivo que se elabora esta alfombra floral, y, dado el interés religioso, social y turístico que ha despertado en la Villa y en las personas que visitan Olmedo, se está presentando esta iniciativa ante las autoridades competentes para que sea declarada “de interés regional”.


Cabe resaltar además, que en la confección de la alfombra colaboran desinteresadamente muchas vecinos de la Villa: señoras, albañiles, catequistas, jóvenes, niños de catequesis, cofrades de las diferentes asociaciones religiosas.... y en general, cualquier persona será bien recibida durante toda la tarde y noche del sábado 13 al Domingo 14, para que al amanecer del día del Corpus, esté terminada la alfombra y luzca en todo su esplendor.

La Misa solemne tendrá lugar el Domingo 14 a las 12 del mediodía, concluida la cual se dará inicio a la Procesión con el Santísimo Sacramento, en hermosa Custodia del Siglo XVI, y bajo Palio, que recorrerá las calles olmedanas, al son de las marchas que tocará la Banda de Música de Olmedo; Asistirán también las autoridades de la Villa, al igual que los 24 niños que han tomado la Primera Comunión, miembros de Cofradías y vecinos en general.

Llegados a la Plaza Santa María, la procesión entrará solemnemente en la alfombra floral desde la cual, se impartirá la Bendición final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario